foro 7 geografia y ambiente 1

Foro 7-Geografía y Ambiente/

En este foro vamos a trabajar con la siguiente actividad, que realizará luego de consultar los recursos colocados en la Unidad.

Identifiqueun problema de su entorno, esto es en su comunidad, lugar donde vive o de algún lugar que conozca y explique cómo alguna de las ramas de la geografía, según definidas, en la sección de recursos, u otras que no se expresan aquí, nos ayuda a entender, comprender y hallar una solución al mismo. Su respuesta debe incluir una descripción del problema que permita a quien la lea entender el problema sin dificultad y obtener una imagen mental apropiada del mismo.

Una vez descrito, va a explicar cómo esta rama de la geografía que ha seleccionado permite comprender el origen de este problema y buscarle una solución. Su asociación a la rama de la geografía en específico que vincula con el problema debe incluir una descripción de esa rama de la geografía, en sus propias palabras, pero fundamentada en una definición de esta, para lo cual deberá utilizar la provista en la sección de recursos y/o algunas referencias adicionales de la Web, debidamente referenciadas en su escrito siguiendo el estilo APA. Apliquen el estilo APA en este trabajo, ya que, en el ensayo final del curso, es requerido y se penalizan las faltas en el formato APA.

Luego de describir la geografía que en cuestión aplica a su problema, procederá a explicar por qué usted entiende que esta rama de la geografía permite comprender el problema y buscarle una solución al mismo.

TRABAJO SOBRE:

Geografía social.Es la rama de la geografía, más en concreto de la geografía humana, dedicada al estudio de las estructuras sociales vinculadas a un determinado territorio y al análisis de las estructuras territoriales, generadoras de diferentes relaciones sociales. Definir la geografía social es problemático, porque no existe una definición universalmente aceptada, lo que refleja la variedad tanto de temas abordados como de teorías y metodologías empleadas por la geografía social. A pesar de esto, la mayoría de los geógrafos sociales tienen en común el interés por estudiar grupos de población que comparten experiencias sociales, en especial según etnia, clase, género, capacidad/incapacidad y edad. Igualmente, se ponen de acuerdo en su interés por explorar la estructura espacial de las relaciones sociales, analizar los procesos que generan las desigualdades sociales y reafirmar la importancia del ‘espacio’ en la teoría social.

Nota: En este trabajo me gustaría enfocarme en los problemas sociales que existen en la actualidad en los estados unidos